Home » Modalidades » Técnico Edificación

Técnico Edificación

Especialidad Edificación – Perfil de Egreso
IMG_2502        Al egresar de la Educación Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

 

   Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción.

 

   Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado, aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática.

Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología.

Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad.

Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales.

Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales, elaborar estucos en forma manual y mecánica, instalar y retirar moldajes de madera y etálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar.

Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas.

Construir fundaciones, construir radieres y pavimentos de hormigón, construir cimientos para viviendas prefabricadas, anclar estructuras metálicas, construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas y tomar muestras de materiales.

Proceso de Titulación
DSC00176           Al egresar de la Educación Técnico Profesional, los alumnos y las alumnas deben realizar una Práctica Profesional, la que debe ser realizada en la empresa afines con las tareas y actividades propias de su especialidad y que tiene una duración que fluctúa entre 450 mínimo y 520 horas maximo.

Título Profesional
Técnico de Nivel Medio en Edificación



© Liceo Polivalente Tomé
Liceo Polivalente Tome-Alto 2014-2016 | Tomé-Chile | Sitio basado en Wordpress
Administrador Web: Leonel Bustos | Correo: leobustos@polivalentetome.cl
insiglpta

ATENCIÓN COMUNIDAD Debido a la contingencia nacional y mundial relacionada al Coronavirus y siguiendo los protocolos correspondientes es que Liceo Polivalente Tomé-Alto suspende sus clases por 14 días a contar de este lunes 16 del pte. Quedando liberados de asistir Profesores y Asistentes de la educación, se establecerá un plan de vacunación por establecimiento cuyo cronograma será informado oportunamente, funcionará el Programa de Alimentación Escolar, existirán turnos éticos que se asignarán este lunes a las 15hrs. En reunión de directores. En este periodo se implementará un plan de reforzamiento emanado del Ministerio de Educación que será informado oportunamente. Muchas gracias y a seguir los consejos de salud correctos.