Home » ¿Quienes Somos?

¿Quienes Somos?

diplo1

LICEO POLIVALENTE DE TOMÉ

Surge del interés e iniciativa de las Autoridades Comunales como Educacionales, quienes juntos diseñaron la propuesta para colocar en marcha la Jornada Escolar Completa en la Enseñanza Media Tomecina en el menor tiempo posible.
De esta manera se proyecta nuestro establecimiento, el Liceo Polivalente de Tomé, cuya obra tuvo un presupuesto de $ 1.200 millones de pesos siendo la gran alternativa educativa de la comuna.
Fue a partir del 2 de junio del 2003 se da inicio a la JEC Jornada escolar Completa en los tres establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna con una dotación de alumnos superior a los 3.0000 estudiantes.
El Liceo Polivalente de Tomé inicia sus clases el día lunes 24 de marzo del 2003 cobijado bajo el alero del Liceo Vicente Palacios Valdés y Liceo Comercial de Tomé con Jornada Unica, con dos Tipos de Enseñanza Humanística Científica y Técnico Profesional, Rama Comercial, cumpliendo un horario de 14:30 a 20:30 horas con 34 cursos divididos en 12 primeros, 9 segundos, 4 terceros todos ellos Humaístico Científico.           En el Area Técnico Profesionalse crearon con 4 terceros y 3 cuartos años, respectivamente.
El Liceo Polivalente de Tomé, es una alternativa integral en el sentido que los tres establecimientos de Enseñanza Media debían ingresar a la JEC, siendo necesario realizar un proyecto que significaba la ampliación del Liceo Vicente Palacios , Liceo Comercial y la construcción de un tercer liceo.
El día 2 de junio del 2003 fue entregado oficialmente por autoridades de gobierno como comunales y educacionales, entregando las llaves a la dirección del establecimiento para su funcionamiento
A través del Ministro de educación de la época, nuestro establecimiento fue Inaugurado Oficialmente con fecha 24 de septiembre del 2004.

 

IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

RBD: 17885
Nombre: Liceo Polivalente de Tomé
Dirección: Enrique Molina 809 Interior
Teléfono: 41 – 2652578
Email Liceo: liceo@polivalentetome.cl
Comuna: Tomé
Provincia: Concepción
Región: VIII Región

CARACTERÍSTICAS DEL ESTABLECIMIENTO
Zona: Urbano
Dependencia: Municipalidad, DEM
Modalidad Enseñanza: Humanística Científica – Técnio Profesional
Niveles de Enseñanza: Enseñanza Media
JEC Media: Sí
Fecha Fundación: Mayo 20 del 2003
Resolución: 000910



© Liceo Polivalente Tomé
Liceo Polivalente Tome-Alto 2014-2016 | Tomé-Chile | Sitio basado en Wordpress
Administrador Web: Leonel Bustos | Correo: leobustos@polivalentetome.cl