Home » Dirección » Jefa de Carrera

Jefa de Carrera

Sra. Ana María Varela Rojas

jefa carreraOLD

 

        La Enseñanza Media Técnico Profesional, tiene como objetivo formar profesionales con competencias acordes con los requerimientos del mundo laboral. Importante en esta formación es  el seguimiento al egresado que incluye  una practica  profesional, donde se validan sus competencias y se certifican mediante una evaluación  que hace el centro de practica y que termina con la entrega del título profesional respectivo a la especialidad otorgado por el ministerio de educación.

 

        En este proceso posmedia de formación y seguimiento del egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional, tiene ingerencia la Unidad de Jefatura de Carreras quien tiene la responsabilidad de hacer la colocación en los centros de practicas, supervisar el desarrollo de la misma y monitorear el Plan de Practica y garantizar el fiel cumplimiento de las acciones a realizar por los tutores internos de los Centros de Prácticas.

 

        En nuestro Liceo esta unidad es dirigida por la Sra. Ana Mª Varela Rojas, profesora de estado en Español, Orientadora y estudiante de Magíster en Gestión y Administración Educacional quien ejerce el cargo en propiedad.

 

        En su trayectoria profesional está haber sido profesora del Liceo Comercial de Tomé, del Liceo Vicente Alberto Palacios Valdés y desde  su creación hasta la fecha en nuestro liceo.
Su calidad profesional fue reconocida por el Ministerio de Educación a través del otorgamiento a una pasantía a España el año 2003, fue una de las fundadoras de la Red Provincial  de Lengua Castellana y Comunicación, en que fue integrante del equipo técnico.

 

        El año 2007 fue seleccionada  para integrar el equipo de profesores correctores de portafolios del subsector de Lengua Castellana y Comunicación.
Ejerce el cargo de Jefa de Carreras desde fines de noviembre del año 2006 y asume  el cargo como titular el año 2008 vía concurso público. Durante su gestión se han titulado un total de 131 alumnos  durante el año 2007, en el presente año ya han finalizado su práctica 61 alumnos, quedando aún 22 alumnos por finalizar su práctica, con lo que podemos concluir que este año se titularán 83 alumnos de las tres especialidades que dicta nuestro establecimiento Educacional: Secretariado, Contabilidad y Técnico Textil.



© Liceo Polivalente Tomé
Liceo Polivalente Tome-Alto 2014-2016 | Tomé-Chile | Sitio basado en Wordpress
Administrador Web: Leonel Bustos | Correo: leobustos@polivalentetome.cl