Home » Dirección » Orientador

Orientador

Sr. Mario Fuentes Puentes

orientadorOld                           

 

        Durante este año se ha realizado un trabajo en directa relación con las 32 jefaturas de cursos, entregando distintas unidades de acuerdo a los niveles y necesidades. se ha coordinado el trabajo informativo de las distintas universidades, y centros de formación técnica, al mismo tiempo de las alternativas que disponen los alumnos de cuartos años para ingresar a las fuerzas armadas, marina ejercito carabineros, gendarmería, investigaciones y otras.

 

        Las principales funciones son las de planificar, coordinar, supervisar, y evaluar las actividades de orientación educacional y vocacional al mismo tiempo de observar y facilitar la aplicación de programas especiales emergentes.

 

        Por otro lado se esta coordinando el trabajo de postulación con el demre en la necesidad de los alumnos de postular a las distintas universidades del país. Respecto de los alumnos de segundos años se esta preparando todo el proceso de derivación a terceros años tanto en el área técnico profesional como al área científico humanista, proceso que culmina en diciembre.

 

        Uno de los temas que este orientador tiene como prioritario es el de prevenir el consumo y trafico de drogas, como así también hacer un trabajo preventivo de los embarazos adolescentes. nada de lo anterior puede lograrse si no tenemos la colaboración del previene, cesfan, miceap, opd, carabineros, investigaciones, y otros.

 

        Pero quizás algo que nos llena de orgullo es haber sido elegido por el alcalde como el liceo que por primera vez realiza la llamada “plaza de la justicia”. este evento se realiza el día miércoles 27 de agosto y consistió específicamente en la realización de 13 talleres con distintos cursos de primeros a cuartos años, donde distintos profesionales del área jurídico social exponen a los alumnos sobre temas tales como ley de drogas(20.000) o ley de responsabilidad penal adolescente (20.084),paternidad responsable, delitos sexuales y otros.

 

        Cabe señalar que estos talleres fueron encabezados por la seremi de justicia señora carmen barra, y el señor Alcalde don Eduardo aguilera, además del director nacional del servicio medico legal el doctor patricio bustos, quienes participan en la inauguración y posterior talleres en distintos cursos. en definitiva fueron profesionales de alto nivel profesional y académico quienes nos aportaron de toda su experiencia y sabiduría, pero los mas favorecidos en esto fueros nuestros alumnos.

MARIO FUENTES PUENTES
Licenciado en Educacion
Orientador



© Liceo Polivalente Tomé
Liceo Polivalente Tome-Alto 2014-2016 | Tomé-Chile | Sitio basado en Wordpress
Administrador Web: Leonel Bustos | Correo: leobustos@polivalentetome.cl